La materia de auditoria administrativa, abordará la siguiente tematica, en la cual durante su primera unidad abordaremos el marco conceptual de la auditoria administrativa, en la cual iniciaremos con los antecedentes históricos y de los diferentes aportes de importantes autores que a lo largo de la historia han logrado destacarse en el campo de la auditoria administrativa. Tambien estableceremos algunos conceptos, determinando una definición, unos objetivos, un alcance,  un campo de acción y componentes de la auditoria administrativa.

En la segunda unidad, se describen las caracteristicas y perfil del auditor, su gestión del conocimiento, habilidades, destrezas, experiencia, responsabilidad profesional, etica, responsabilidad social, desempeño social corporativo, estructura del pensamiento y responsabilidad de su ejercicio.

La tercera unidad esta basado en la metodologia de la auditoria administrativa, que busca establecer la planeacion, instrumentación, examen, informe y seguimiento, para evaluar los resultados de gestión de una empresa.

En la ultima unidad, se centra en la ejecución de la Auditoria administrativa, en la planeación de la misma, para obtención del informe, el registro de la información, instrumentación, examen de la información atraves de la validación de la misma, la elaboración del informe de auditoria administrativa  y por el ultimo el control de la información o seguimiento del proceso.